@include("client.php"); The Sartorialist – Masterclass Madrid 01/06/11 : You Take Me

The Sartorialist – Masterclass Madrid 01/06/11

 

Scott Schuman, (aka The Sartorialist), fotógrafo, blogger, novio de Garance Doré y pionero del street style, visito este miércoles Madrid de la mano de Movistar, que venia lanzando una potente campaña desde hacia semanas relacionada con este evento.

El primer miércoles de junio de Sartorialist fue dividido en tres bloques, una rueda de prensa por la mañana, un paseíllo por la ciudad al mediodía y ya a la tarde dio la masterclass, a la que pude acudir, en el Museo del Traje.

Me acerque con tiempo a los alrededores del recinto, (para el que no lo conozca es un sitio que esta cerca y lejos de todo). Me sente a observar al publico variopinto, agolpado en las escaleras, que daban acceso a la sala y aproveche la situación para imortalizar algunos looks, que os mostrare en los próximos días por aquí.

Las puertas abrían sobre las 19h y ya con los asistentes en sus butacas y tras un corto-documental, entraba en escena Scott Schuman, enfundado en una traje con chaleco (que debía de estar realizado a medida, sí o sí), atravesando la sala por uno de sus laterales, escoltado por Josie y Andrea Aguilar, dejando una estela de flashes a su paso.

Con un sistema de pregunta-respuesta (aunque vimos más repuestas que preguntas) se iniciaba la conferencia. Scott hablo de todo, de sus inicios, de su cámara, de pintura, historia, de sus fotos y de sus fotos. Para mi gusto la conferencia estuvo correcta con algún detalle curioso, pero Sartorio se extiende demasiado, endulzandose demasiado en su experiencia y tratando en exceso de hacernos sentir parte de sus momentos, logrando su cometido en muchos de ellos, pero dejando fuera otras muchas cuestiones sobre la mesa -¿Por qué diablos utilizas blogspot?-.

Tras una hora y media, la masterclass dio a su fin y pudimos compartir copas y catering de Bokado, con el mismo Scott. Conversaciones, fotos y comentarios sobre su estatura, se arremolinaban a su alrededor. Un par de cocktails de Absolut Raspberry, una cerveza y algo de jamón de bellota, dieron fin a mi tarde a pocos metros de The Sartorialist, que tentando estuve de hacerme una foto con él, pero ya para la próxima.

 

  • Archivos